Pitrola: “La CGT no llama a votar ningún candidato para negociar la reforma laboral con cualquiera que gane”

Hoy, en su recorrida por Zárate Campana, donde visitó la fábrica Siderca, Néstor Pitrola se refirió al rol de la burocracia sindical en esta campaña electoral:


“La burocracia sindical de la CGT se mantiene en completo silencio frente a la ofensiva patronal que ha salido a reclamar la reforma laboral los últimos días. Si defendieran los intereses de los trabajadores deberían rechazarla y convocar a una movilización, un plan de lucha para enfrentar esta intentona anti-obrera, que se reforzará con la visita de Bolsonaro mañana.”


“El silencio y parálisis cómplice de la CGT, aisla las luchas como aeronáuticos, mielecita, BIO ramallo y tantas otra. Tampoco responde a la virulenta ofensiva de las patronales en favor de una reforma laboral. Tanto el apoyo a las luchas como el rechazo a la reforma laboral american un plan de lucha."


"En su lugar, la CGT ha declarado una presunta neutralidad ante los candidatos que proclaman abiertamente que no romperán con el FMI, ni con los grupos económicos que tienen en agenda las reformas laboral y previsional."


Pitrola finalizó, "El voto al FIT Unidad es una vía de defensa de los convenios colectivos de trabajo, salarios y las jubilaciones. Para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador"


 


Pitrola: 1553242356

.