Pitrola: “La autodenominada `fiscal de la República` cobró hasta el último peso del dietazo”

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y dos veces diputado rotativo por el FIT, se refirió al dietazo en declaraciones de hoy a Radio 10 de Rosario, a raíz de la publicación en Infobae del ranking de cobros de canjes de pasajes que tiene al tope a la Diputada Elisa Carrió.


Pitrola dijo “Quien se autodenomina fiscal de la República canjeó la totalidad de los pasajes de 2017 por dinero, que obviamente no paga Impuesto a las Ganancias. Se trata de un adicional de $480.000 anuales que se suman al aumento del viático que agrega otros $120 de aumento. A esto, en oportunidad de mi denuncia en setiembre de 2016, el periodismo lo denominó dietazo. En ese momento volvieron atrás por el repudio nacional que causó nuestra denuncia, pero en mayo de 2017 volvieron a la carga y por pedido firmado por Cambiemos y el Frente para la Victoria el dietazo fue adelante. Lo pusimos a votación en el recinto y perdimos, desde luego.”


“No hay grieta para el dietazo. El fondo del asunto es que los diputados de los partidos de Estado, se comparan los con los sueldos de los ejecutivos de los bancos y corporaciones empresarias, como lo admitió la diputada mendocina del PRO Susana Balbo: “los ejecutivos de mi empresa ganan más que yo”.”


“El Partido Obrero y el FIT se referencian en el salario de la mayoría trabajadora nacional. Por eso nuestro proyecto, jamás tratado, es que un diputado gane el equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Ellos legislan para la banca y los grupos económicos y luego cobran como ellos. Hoy todos lo pueden ver en el escandaloso canje por plata de pasajes que no se usan y no habría motivo para el Estado los pague y ellos se lo guarden en el bolsillo.”

.