Pitrola: “Kicillof quiere privatizar la única fábrica que no logró privatizar Menem. Hay que defender un ARS 100% estatal”

NP marcha PSC
Néstor Pitrola participará este martes 15 de la caravana convocada por los trabajadores del Astillero Río Santiago ubicado en la ciudad de Ensenada. Pitrola hizo referencia sobre la intención del gobierno provincial de privatizar la fábrica.

“La ‘cumbre’ del Frente de Todos se pronunció en un apoyo al cambio de ‘figura jurídica’ del Astillero Río Santiago que impulsa su presidente, Pedro Wasiejko, para convertirlo en una sociedad anónima. Luego de ser derrotado por el clasismo en el Sindicato del Neumático, por burócrata entregador, Wasiejko se va al ARS a privatizarlo. En nombre de que el ARS necesita inversiones, el Gobierno de Kicillof quiere transformarlo en una sociedad anónima o una sociedad del estado, que también es una vía para la injerencia del capital privado. Se trata de un ajuste porque, al transformar al ARS en Sociedad Anónima, el Estado provincial se desentendería completamente del financiamiento de la fábrica”.

 “Mientras Kicillof hace concesiones escandalosas a los acreedores de la usuraria deuda provincial, no pone los recursos necesarios para la reactivación del ARS. De esta manera, Kicillof, pretende privatizar a la única fábrica que, como consecuencia de la resistencia obrera, resistió a las privatizaciones menemistas, a las tentativas privatizadora que tuvo lugar en 2004 y a la desinversión de Vidal y el macrismo. De la mano de una privatización se vendrá también una fuerte ofensiva contra las condiciones laborales de los trabajadores del ARS. El martes seré parte de la caravana que impulsa la oposición antiburocrática de los obreros del ARS, desde las puertas del Astillero hasta la Casa de Gobierno, rechazando este ofensiva privatizadora”.

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.