Pitrola: “Kicillof empezó a mostrar la hilacha, Berni es sinónimo de represión y espionaje”

El dirigente del Partido Obrero se refirió a la asunción de Sergio Berni como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires


“El prontuario de Berni empieza a descorrer el velo de la política que Kicillof llevará adelante hacia los trabajadores, organizaciones populares y movilizaciones obreras: es un infiltrador, provocador y represor. Así lo fue en su anterior gestión, lo postuló durante su campaña electoral y en ese sentido reivindicó la gestión de Ritondo. Es una definición política de lo que viene: Ritondo fue el ministro responsable de la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, de la masacre de Monte, de la catástrofe del sistema carcelario que tuvo como resultado las muertes de presos.”


“Berni es un sinónimo de Gendarmería y del Proyecto X con ella. Viene de la mano de 6000 nuevos gendarmes en el conurbano. Esta designación alerta ante una política de control social militarizado frente al agravamiento diario de la miseria social. Vamos a defender el derecho a la movilización popular y la protesta social por los derechos de los trabajadores.”


 


Pitrola: 1553242356

.