Pitrola: “Hoy por hoy menos de $100 mil es un subsalario, las paritarias se tienen que reabrir con mandatos de asambleas”

En la puerta del Frigorífico Rioplatense, -ubicado en Tigre- donde los trabajadores continúan el reclamo por aumento salarial, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se acercó a brindar su apoyo y se refirió a la situación en la que se encuentran los salarios en general.

Pitrola dijo: “Hoy por hoy, un ingreso de menos de $100 mil es un subsalario y las jubilaciones son de indigencia debido a la escalada inflacionaria. Es claro que las paritarias y su reapertura han quedado absolutamente desfasadas, pero por sobre todo respecto de una verdadera canasta familiar y, al contrario, la mayoría de los salarios no alcanzan siquiera la línea de pobreza que según el INDEC supera los $70 mil. La ‘platita’ del salario mínimo pactado por la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas es claramente un derrumbe más del ingreso puesto que sigue en la línea de indigencia con su impacto en la jubilación mínima y los planes sociales.”

Y subrayó: “Todo el movimiento obrero debe debatir la defensa del salario y las jubilaciones. Las paritarias se tienen que reabrir mediante asambleas que mandaten los paritarios negociadores de cada gremio, porque está visto que los dirigentes de todas las centrales se dedican a apoyar al gobierno del ajuste y no a defender el interés de los trabajadores. Y la jubilación mínima tiene que cubrir la canasta básica calculada por la defensoría de la tercera edad en $75.508, para lo cual hay que poner fin al trabajo en negro, a la evasión patronal y reponer los aportes patronales y no seguirlos rebajando como pretenden con la reforma laboral.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.