[24 de Marzo]

Néstor Pitrola: “Hoy en La Plata, mañana a Plaza de Mayo, con EMVyJ, vamos contra la represión de ayer y la criminalización de la protesta de hoy. Fuera el FMI y sus políticos del ajuste”

En el marco de la tradicional movilización platense y, mientras se prepara un nuevo 24 de marzo el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el FIT-U Néstor Pitrola declaró:

Vamos a la Plaza de Mayo en una movilización independiente del kirchnerismo que le ha cambiado el eje de los 30000 desaparecidos y la represión y criminalización de hoy, por la consigna “democracia o mafia judicial”. El Partido Obrero moviliza con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -donde participará todo el Frente de Izquierda- ajeno por completo a la maniobra política del kirchnerismo destinada a denunciar la (auto)proscripción de Cristina Fernández, mientras su gobierno con Massa a la cabeza, aplica el ajuste robándole una vez más a los jubilados en favor de los banqueros, definiendo una salario mínimo de indigencia, despidiendo compañeras y compañeros desocupados del Potenciar Trabajo, con paritarias topeadas al 60% mientras la inflación supera largamente el 100%.”

Para finalizar sostuvo: “Salimos de Av de Mayo y 9 de julio a las 12 horas. Las columnas del FIT Unidad encabezadas por el PO marcharán desde el Obelisco para entrar a la Plaza de Mayo a las 14 h. A 40 años del fin de la dictadura, el martes 21 hemos tenido que arrancar con cien piquetes en todo el país y movilizaciones multitudinarias en Mendoza, la liberación de dos dirigentes del Polo Obrero y el Partido Obrero encarcelados por el gobierno radical en Mendoza por manifestar contra el hambre y por trabajo. Fue un globo de ensayo represivo de quienes le cubren la espalda al ajuste del gobierno del Frente de Todos mientras posan de opositores para la tribuna. No faltes.”

Néstor Pitrola  11 5324-2356

.