Pitrola: “Hay una ofensiva continental contra los derechos laborales y jubilatorios”

Néstor Pitrola, precandidato a Senador por el Frente de Izquierda después de una intensa campaña política en Necochea y Mar del Plata, en este último caso en común con Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, las cabezas de la lista de diputados nacionales por la provincia, llegó a Gesell a apoyar la lista local y conversó con distintos medios locales.


Pitrola declaró “El sometimiento de Massa a la maniobra de Cambiemos y Carrió para encubrir el fracaso económico y social de Macri y todos los gobernadores del ajuste, mediante la sobre actuación anticorrupción ajena, ocultando la propia, indica que el Frente Renovador de Massa seguirá su línea de compromiso y acompañamiento del endeudamiento, la entrega y el ajuste contra los trabajaores.”


Pitrola concluyó “Está en marcha un ofensiva continental contra los derechos de los trabajadores. Las centrales patronales argentinas reclaman la brasileñización que retrotaiga la Argentina al siglo XIX en materia laboral, mediante la contratación individual contra los convenios colectivos, con la jornada de 12 horas, el trabajo intermitente y la desarticulación de la organización sindical fabril que está en el fondo del conflicto de Pepsico. Apuntan también a una reforma antijubilatoria e impositiva en favor de las corporaciones. Las distintas alas del peronismo, cristinista o no, al igual que la burocracia sindical en la que se apoyaron todos los gobiernos de los últimos 40 años, participarán del pacto de “unidad nacional” contra los trabajadores que preparan para después de octubre. El voto al FIT es el voto para poner en pie al movimiento de los trabajadores, las mujeres y la juventud, el único capaz de derrotar el ajuste. Para ello el FIT ofrece un programa de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores, preparándolos como alternativa de poder político.”

.