Pitrola: “Es el macrismo quien hace un ´uso político´ de la desaparición de Maldonado al encubrir responsabilidades”


Desde la peatonal de San Martin, conversando con trabajadores y trabajadoras, el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Nestor Pitrola dijo que “La enorme movilización popular y la generalizada inquietud ciudadana por la desaparición de Santiago Maldonado golpearon la política del gobierno de encubrimiento y ocultamiento, encabezada por Patricia Bullrich y Pablo Nocetti. Se ha desatado una crisis política y una guerra interna en las Fuerzas de Seguridad.”


“Esta crisis se instaló de lleno en la agenda política nacional. El argumento interesado del `uso político` del caso no corresponde sino al oficialismo, que oculta dónde está Santiago Maldonado desde el primer día en una especulación sobre el resultado de las elecciones y encubre las responsabilidades. El respaldo de sus principales candidatos y funcionarios al operativo encubrimiento los hace a ellos mismos encubridores. El kirchnerismo, por su parte, debe hacerse cargo que fue quien inició el reforzamiento de la Gendarmería y su instalación en la represión interna y expandió la entrega de tierras de la Patagonia, a los Benetton y a los Chevron. Planteamos que se vayan Bullrich y Noceti y la interpelación en sesión pública de Diputados al jefe de gabinete Marcos Peña y a su turno al Presidente Mauricio Macri”


 


“La desaparición forzada es un extremo derivado de una escalada represiva ante los reclamos populares, que pone en debate medidas de excepción que refuerzan el carácter represivo del Estado -integralmente responsable de la desaparición de Santiago Maldonado. Pero la movilización popular ha puesto un nuevo límite a esta política, aplicada para hacer pasar el ajuste y las reformas antiobreras que tienen en agenda. El Frente de Izquierda va a seguir ganando la calle por la Aparición con vida de Maldonado, Fuera Bullrich y todos los encubridores; juicio penal y político a los responsables materiales y políticos de la detención forzada y por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.”


 


 


 


Pitrola 1553242356


 

.