Pitrola en Santa Fe: “El porro palermitano o el porro villero de los que habló Vidal desvían el eje: cómo terminar con el amparo del Estado al narcotráfico”

Néstor Pitrola realizó una intensa gira por Rosario y el Cordón Industrial, recorriendo San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y barrios de la zona norte de Rosario, en respaldo a las candidaturas provinciales y locales de la lista Unidad de la Izquierda en las PASO de esa provincia, donde encabeza como precandidata a Diputada Nacional la dirigente del PO Carla Deiana.

Pitrola declaró: “El porro palermitano o el porro villero de los que habló María Eugenia Vidal desvían el único debate que importa en la Argentina: cómo terminar con el amparo del Estado al narcotráfico. Un cáncer que en Santa Fe, y en particular en Rosario, se ha extendido como una mancha de aceite, constituyendo un verdadero narcoestado donde los lazos de las bandas con elementos de la Justicia o las fuerzas de seguridad aparecen y reaparecen permanentemente, única explicación de las permanentes operaciones y crímenes de los sicarios en un verdadero territorio liberado. Lo de Vidal, solamente sirve de cobertura discursiva a las políticas de los Bullrich y de los Berni, que es criminalizar a la juventud pobre de las barriadas que no es la culpable sino la víctima del narcotráfico.”

Pitrola finalizó: “Si no acabamos con el lavado de dinero por la vía de la nacionalización de la banca y con el contrabando desde los puertos privatizados, no habrá salida para la penetración del narcotráfico. Hay que atacar a la cabeza de uno de los negocios sucios más extendidos junto a la trata y el tráfico de armas. Esto requiere remover las bases de un sistema de corrupción, al mismo tiempo que proceder a la legalización del cannabis y el autocultivo, hoy perseguido incluso para uso medicinal.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.