Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, visitó Quilmes donde presentó los candidatos locales, Carlos Molla a Intendente y Virginia Villanueva a primer concejal y disertó ante más de cien estudiantes y docentes de la Universidad de Quilmes. Recordamos, la lista Unidad que encabezó Pitrola en las PASO del FIT, ganó todos los distritos del conurbano y 81 distritos de los 89 en los que se presenta el Frente de Izquierda en la provincia.
Pitrola, quien se refirió al cuadro político en el que se inicia la campaña hacia octubre señaló “El primer capítulo de nuestra campaña obrera y socialista hacia octubre es quebrar el fraude en Tucumán. No es un debate a futuro, como plantearon Macri, Massa y Stolbizer. Exigimos, junto al pueblo de Tucumán, nulidad de las escandalosas elecciones del 23 de agosto y nuevas elecciones generales sin el tramposo sistema de acoples. En segundo lugar la libertad de José Kobak y los hermanos Navarro, presos de Alperovich para encubrir la impunidad de sus patotas que escaparon robando seis urnas de la escuela donde fiscalizaban los compañeros.”
Pitrola finalizó “El régimen oligárquico de Alperovich y su fraude es un botón de muestra, porque hemos sufrido robos de votos y alteración de resultados que estamos denunciando en Provincia de Buenos Aires y en Chaco también, reclamamos a la Cámara Electoral Nacional la apertura de todas las urnas que han sido solicitadas por distintas fuerzas políticas”.