Moron

Pitrola en Morón: “La ministra Batakis acude a pedir la escupidera al FMI mientras crece la desorganización económica, apurando una devaluación contra los trabajadores”

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola continuó en Morón con la gira política de actos en la Provincia de Buenos Aires que lo tuvo esta semana en Avellaneda y Berazategui, como parte de la campaña del PO por una salida de los trabajadores a la crisis y por la construcción de un nuevo movimiento popular con banderas socialistas.

Pitrola declaró “Mientras el pueblo trabajador se desangra con una inflación galopante, un parate económico creciente, una devaluación en marcha, maniobras especulativas de todo orden de los capitalistas, tarifazos en el transporte y los servicios, faltante de productos, la ministra Batakis prepara las valijas para pedir la escupidera al FMI, una vez más. Es que sus “no medidas” han apuntado solo a mantener las pautas fracasadas del pacto con el Fondo y a sostener el endeudamiento explosivo.”

Pitrola finalizó “Están emitiendo montañas para alimentar el pasaje del capital financiero del peso al dólar, vaciaron las reservas para alimentar la fuga de capitales y las cuotas de una deuda que ahoga por completo al país. Y por toda respuesta apuntan al desdoblamiento cambiario e incluso a un dólar soja en favor del capital agrario, mientras salarios, jubilaciones y planes sociales se hunden ante un escenario pre-hiperinflacionario. Más que nunca impulsamos un paro nacional y un plan de lucha de ocupados y desocupados, para que millones de trabajadores enfrentemos movilizados a todos los que pactaron con el FMI, el gobierno y la oposición, para abrir una salida basada en un plan económico y social de los trabajadores. La cuestión de superar al peronismo y su burocracia sindical con un movimiento popular con banderas socialistas, dirigido por la clase obrera, cobra más vigencia cada día.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.