Pitrola en Moreno “Se pinchó el plan ‘platita’, ni bono a los jubilados, ni IFE, y el presupuesto 2022 está en la línea de ajuste del FMI”

Néstor Pitrola desarrolló una intensa actividad de campaña electoral en la Plaza San Martín de Moreno con decenas de militantes del Partido Obrero cubriendo cada esquina ante los miles de trabajadoras y trabajadores que circulan por la localidad. Moreno es también un distrito de alta votación al Fit Unidad donde la candidata a Concejal Lorena Pereira está a un paso de entrar al Concejo Deliberante tras los resultados obtenidos. 

Pitrola destacó ante un medio local “Se pinchó el plan ‘platita’, ni bono a los jubilados, ni IFE, sigue el ajuste y el presupuesto 2022 está en la línea de ajuste del FMI. Entre otros ajustes prevé una baja de subsidios que implica tarifazos de hasta un 70% sin que siquiera se abran las cuentas de las privatizadas del sector. También se han desatado fuertes críticas en el ámbito educativo universitario porque el presupuesto 2022 no alcanza para cubrir siquiera las cuotas paritarias comprometidas. Desde luego que las medidas anunciadas tras la derrota electoral tienen el claro carácter demagógico de buscar el voto, no de cambiar la Argentina para que haya trabajo, para terminar con la inflación, para terminar con el trabajo en negro, para construir millones de viviendas e industrializar el país mediante la inversión del ahorro nacional. Eso depende de un plan económico de los trabajadores que solo el Frente de Izquierda levanta.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.