Pitrola en Encuentro Educativo en La Matanza : “La educación pública pasa su peor momento con Scioli y el kirchnerismo”

“Llamamos a la docencia y a toda la comunidad a acompañarnos con el voto al Frente de Izquierda, porque los candidatos del ajuste, Scioli, Macri o Massa, seguirán vaciando la Educación Pública, mientras nosotros hacemos nuestra la agenda de lucha de la docencia y el movimiento estudiantil”.


Pitrola en Encuentro Educativo en La Matanza


Néstor Pitrola, precandidato a Gobernador por la Lista Unidad en las PASO del Frente de Izquierda, fue el orador de cierre de un Encuentro Educativo en la sede de la Escuela Nº 1, en el centro de San Justo, organizado por varias agrupaciones docentes del Suteba Matanza y también por agrupaciones estudiantiles, que deliberaron en paneles referidos a las reformas educativas en curso, las reivindicaciones docentes, el ajuste presupuestario y el deterioro edilicio que caracteriza a la educación bonaerense.


Pitrola declaró: “La educación pública está en el centro de nuestro programa, mientras el kirchnerismo está profundizando la mercantilización educativa, la municipalización encubierta, el progreso de la educación privada y el ajuste contra la pública que viene desde los 90. Si el año pasado tuvimos 17 días de huelga general por aumentos para salarios docentes exiguos, este año tuvimos los paros porque miles de docentes no cobran cada mes. El Fondo de Financiamiento Educativo que se gira a cada municipio está en la línea de la municipalización y al mismo tiempo se gasta en otra cosa, sólo Matanza recibe 23 millones por mes que no se sabe en qué se gastan. Se solventa la crisis fiscal y la corrupción política con el dinero de la educación! . Los planes Fines se basan en la precarización laboral y educativa”.


Pitrola finalizó: “Llamamos a la docencia y a toda la comunidad a acompañarnos con el voto al Frente de Izquierda, porque los candidatos del ajuste, Scioli, Macri o Massa, seguirán vaciando la Educación Pública, mientras nosotros hacemos nuestra la agenda de lucha de la docencia y el movimiento estudiantil”.


PARTIDO OBRERO

.