Pitrola: “En el crimen de Monte hay que llegar hasta las responsabilidades políticas”

Pitrola marchó en San Miguel del Monte junto a los familiares de las víctimas, a un mes de la masacre, en una movilización masiva de vecinos y organizaciones de DDHH y de familiares de víctimas de gatillo fácil. Pitrola declaró:

“La lucha de los familiares, del pueblo de Monte y de todas las organizaciones populares que acompañamos el reclamo, tiene que llegar al hueso. Hay en este crimen un móvil de corrupción institucional y una política de Estado de criminalización de la juventud al amparo de una doctrina: la de Chocobar. O sea carta blanca a las fuerzas represivas"


"Hay 13 presos que llegan al encubrimiento del secretario de seguridad del municipio, un ex policía. Ahora, la Intendenta massista reemplazó al secretario de seguridad preso por una abogada defensora de policías. La política de Giuliani en la Argentina que encarna Massa, como las doctrinas de Bullrich, no son ajenas a este caso.


Con los familiares, decimos Juicio y Castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen. Es la única forma de asestar un golpe a la impunidad de la maldita bonaerense."

.