Pitrola en Baradero: “Los Fernández vienen a reproducir el nefasto pacto social de Perón del 73”

(Por eso algunos liberales como Guillermo Calvo, los prefieren)


Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por el FIT Unidad, de gira en Baradero se reunió con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes en el local del Partido Obrero, que integran la lista local y se caracterizan por ser partícipes de todas las luchas obreras y sociales de la localidad, especialmente la huelga de la curtiembre Donto por atrasos salariales, de la autopartista Maro que están suspendidos con salarios parciales y también en el sonado caso de las denuncias por malos tratos y negociados de APAND, una ONG dedicada a la discapacidad con cuantiosos contratos con el Estado.


 


Pitrola declaró “Los Fernández vienen a reproducir el nefasto pacto social de Perón, Rucci y Gelbard del ’73 que se apoyó en la represión de las Tres A, en la ley de Asociaciones Profesionales contra las direcciones fabriles combativas de la época, que se caracterizó por la caída de los salarios congelados mientras aumentaban los precios también congelados, crecía el mercado negro y el desabastecimiento. Todo terminó en la megadevaluación que pasó a la historia con el nombre de “rodrigazo” y desató una huelga general.”


Pitrola finalizó “El ‘contrato social’ que formuló Cristina se inspira en aquella experiencia, para hacer pasar el ajuste fondomonetarista que viene, con ajuste, reforma laboral, previsional e impositiva. Y tienen el apoyo de toda la burocracia sindical para llevarlo adelante. Por eso un economista liberal como Guillermo Calvo y otras voces de Wall Street salieron a decir que “un Gobierno de Cristina es lo mejor que le puede pasar al país, debido a que hay que hacer cosas que son políticamente impopulares, que sólo se van a poder hacer si se rompe la economía”. Más clarito echarle agua, el pacto social estará al servicio del ajuste fondomonetarista que significará cualquier renegociación de la impagable, ilegítima y usuraria deuda externa. Votemos masivamente al FIT Unidad contra la salida a la crisis tutelada por el FMI, que vendrá de la mano de cualquiera de las dos variantes de la engañosa polarización que nos presentan tanto Macri-Pichetto como los Fernández-Fernández y Massa.”


 

.