Pitrola declaró “El establishment y el FMI son los grandes ganadores de esta engañosa polarización electoral entre Macri-Pichetto-UCR y Fernández-Fernández-Massa, operada en el cierre de listas. La incorporación de Pichetto, quien lideró la aprobación de las 104 leyes de la fracasada política macrista en el Senado, y la de Massa que cumplió el mismo papel en Diputados, aseguran la continuidad de la Argentina del endeudamiento y del ajuste fondomonetarista bajo distintas envolturas políticas. Nosotros encaramos el nuevo escenario con el FIT Unidad que sumó fuerzas uniendo al 95% de la izquierda argentina, algo sin precedentes desde 1983. En Bahía somos el 100% de la izquierda obrera y socialista que brinda una respuesta a la crisis de régimen que vivimos”.
“Sea por medio del shock que propone Macri para completar las reformas que no terminó por la intervención del movimiento obrero y popular, o por la vía del ‘contrato social’ cristinista, unos y otros llevarán al default al país en el altar de la deuda privada y con el FMI, porque, justamente, la deuda se ha tornado por enésima vez, impagable. Todos contarán para ello con el concurso de la burocracia sindical que ahora mismo está entregando a los trabajadores a la desocupación y al derrumbe de los salarios y jubilaciones. La burocracia sindical pejotista se reparte entre Macri, Lavagna y sobre con los Fernández-Fernández-Massa.”
“Sólo una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas que vaciaron el país y se robaron nuestros recursos, puede terminar con los despidos masivos, la demolición del poder adquisitivo y el saqueo del Ansés. Encarnamos la lucha del movimiento obrero y la lucha de la mujer y la juventud por el aborto legal, la educación sexual integral y la separación de la Iglesia del Estado. Desde este lugar vamos a las PASO para transformarnos en el tercer bloque político en la discusión del rumbo del país”.