Pitrola: “Ellos dan garantías a Wall Street, nosotros a los trabajadores”

Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, recorrió la Segunda Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires con importantes actividades en San Nicolás, Ramallo y Pergamino.


Pitrola declaró “Nuestra campaña une la lucha contra los cierres de empresas y los despidos flexibilizadores, las movilizaciones contra el ataque a la salud y la educación, en defensa del salario, -todas traicionadas por la burocracia sindical-, con nuestra plataforma política electoral basada en un programa de poder político de los trabajadores. Para romper con el FMI, repudiar la usuraria e ilegítima deuda externa, repartir las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores poniendo fin a los despidos y suspensiones, estableciendo un salario equivalente a la canasta familiar y jubilaciones del 82%. Por otro lado, la nacionalización de los recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores, el monopolio estatal del comercio exterior, como así también el establecimiento de una banca pública única que ponga fin a la fuga de capitales y destine el ahorro nacional a la industrialización del país. Sólo un sistema impositivo progresivo sobre las grandes rentas y fortunas junto a este plan económico integral, podrá lograr que la crisis la paguen los capitalistas.”


“Desde la tramposa polarización electoral planteada, sólo llevarán la crisis hasta el final para descargarla sobre las masas trabajadoras. No hay otro camino de la mano del FMI que una renegociación de deuda, que es un default encubierto, lo que estará acompañado de nuevas devaluaciones, ajustes y puntualmente una nueva ofensiva en favor de la reforma laboral y previsional. El país conocerá crisis y convulsiones sociales inevitables que requieren preparación por parte de los trabajadores. Y en función de ella llamamos a un voto masivo en las PASO al Frente de los Trabajadores Unidad, que interviene en favor de un paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha para derrotar al FMI con toda la fuerza social de los trabajadores.”


“Los Macri-Pichetto como los Fernández-Fernández-Massa (ni hablar de Lavagna-Urtubey) llevan en sus listas a los socios parlamentarios del ajuste del FMI, como a los gobernadores e intendentes que han seguido el mismo camino. Las listas del FIT Unidad están encabezadas por los parlamentarios y los luchadores del movimiento popular que, en cambio, enfrentaron en todo momento esta política. Ellos dan garantías a Wall Street, nosotros a los trabajadores, a la juventud y al potente movimiento de las mujeres por el aborto legal, la educación sexual integral y la separación de la Iglesia del Estado”, finalizó Pitrola.


 

.