Pitrola: “El voto al FIT-Unidad es un voto contra la burocracia sindical, por la autonomía de los sindicatos y por la independencia política de la clase obrera”

Néstor Pitrola estuvo de campaña electoral en la puerta de Fate, la mayor fábrica de neumáticos del país acompañado por dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático: José Meniño, también candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires, por el Secretario General del Sindicato Alejandro Crespo y por delegados y activistas sindicales que apoyan a la izquierda


Pitrola declaró "El voto al FIT Unidad es un voto contra la burocracia sindical, por la autonomía de los sindicatos de la patronal y del Estado y por la independencia política de la clase obrera y de todos los trabajadores. En todos los gremios debería haber asambleas para decidir sobre las paritarias, como en el Sutna. La ausencia de democracia sindical no es casual, las patotas y la corrupción sindical tampoco. Son la manifestación de una casta enquistada en los sindicatos que representa intereses ajenos a los trabajadores, los intereses de un sistema patronal, social, económico y político. El sindicalismo de izquierda reunido en el Plenario Sindical Combativo, que fue el antecedente de este FIT Unidad, expresa la lucha por una nueva dirección del movimiento obrero, de carácter clasista. Macri, Fernández y Lavagna son fórmulas que gobiernan y gobernaron con el apoyo de la burocracia sindical contra los trabajadores. Llamamos a los trabajadores a votar masivamente al FIT Unidad”


 

.