Pitrola: “El proyecto del Gobierno no termina con los privilegios para los jueces”

El viernes, el Frente de Izquierda Unidad convoca a una audiencia en el Congreso para presentar el rechazo a la suspensión de la movilidad jubilatoria por la Megaley y al aumento por debajo de la misma del Decreto presidencial y en defensa del 82% móvil.


El dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se refirió al proyecto que el Gobierno ha enviado para su tratamiento mañana en el Congreso: “Es un proyecto que refiere a un tema de enorme interés y apoyo popular, que es terminar con los privilegios de los jueces. Pero el proyecto no avanza demasiado en ese sentido: con un aporte un poco mayor, los jueces seguirán cobrando el 82% de ingresos de hasta $700.000 mensuales. Tampoco avanza con la Corte Suprema. El Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto para que el Congreso discuta y apruebe el 82% para los empleados judiciales, excluyendo a jueces.”


“A su vez, estamos alerta, porque el proyecto presentado dice que no se toleran regímenes especiales. Pero los regímenes especiales son una cosa diferente a los privilegios de las castas como los jueces o la Iglesia que tiene los mismos beneficios. Los regímenes especiales son conquistas de trabajadores por condiciones de trabajo insalubres por las que se ha luchado durante décadas y vamos a defender en el mismo sentido que el 82% móvil para las jubilaciones de todos los trabajadores.”


 

.