Pitrola: “El presupuesto de Kicillof está redactado por los bonistas de la deuda”

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participará de la movilización convocada a las 11:30 h en Plaza Italia por las seccionales combativas de los Sutebas y distintas organizaciones sociales y políticas en rechazo a la ley de Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires, que se tratará en la Legislatura provincial el próximo jueves 17

Al respecto, Pitrola señaló: “La ley presupuestaria de Kicillof está hecha a la medida de los bonistas de la deuda externa de la provincia de Buenos Aires, usurera y fraudulenta. Es una garantía de ajuste para el ‘Comité de Acreedores’ que exigen mayor reducción del gasto público y ajuste de salarios. Por eso la pauta salarial de 2021 está entre 20 o 25 puntos por debajo de la inflación estimada. En Educación lo presupuestado es completamente insuficiente para reconstruir las escuelas o garantizar escuelas seguras en plena pandemia. Otro tanto ocurre con el magro presupuesto para Salud. En el Presupuesto, se faculta al Tesoro provincial a incautar y quedarse con el superávit del IOMA. En paralelo, refuerza a Sergio Berni y la política represiva.”

“Radicales y macristas ya adelantaron su voto positivo mientras negocian con Kicillof beneficios para sus intendentes y cargos. El Frente de Izquierda rechaza este presupuesto de ajuste y planteamos un aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias, el pase a planta de todos los trabajadores precarios del Estado, la defensa del IOMA y del IPS, por un banco de tierras y un plan de viviendas y urbanización para todos los sin techo, en base al no pago de la deuda externa”.

Pitrola: 1553242356

.