Pitrola: “El presupuesto de Kicillof está redactado por los bonistas de la deuda”

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participará de la movilización convocada a las 11:30 h en Plaza Italia por las seccionales combativas de los Sutebas y distintas organizaciones sociales y políticas en rechazo a la ley de Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires, que se tratará en la Legislatura provincial el próximo jueves 17El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participará de la movilización convocada a las 11:30 h en Plaza Italia por las seccionales combativas de los Sutebas y distintas organizaciones sociales y políticas en rechazo a la ley de Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires, que se tratará en la Legislatura provincial el próximo jueves 17

Al respecto, Pitrola señaló: “La ley presupuestaria de Kicillof está hecha a la medida de los bonistas de la deuda externa de la provincia de Buenos Aires, usurera y fraudulenta. Es una garantía de ajuste para el ‘Comité de Acreedores’ que exigen mayor reducción del gasto público y ajuste de salarios. Por eso la pauta salarial de 2021 está entre 20 o 25 puntos por debajo de la inflación estimada. En Educación lo presupuestado es completamente insuficiente para reconstruir las escuelas o garantizar escuelas seguras en plena pandemia. Otro tanto ocurre con el magro presupuesto para Salud. En el Presupuesto, se faculta al Tesoro provincial a incautar y quedarse con el superávit del IOMA. En paralelo, refuerza a Sergio Berni y la política represiva.”

“Radicales y macristas ya adelantaron su voto positivo mientras negocian con Kicillof beneficios para sus intendentes y cargos. El Frente de Izquierda rechaza este presupuesto de ajuste y planteamos un aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias, el pase a planta de todos los trabajadores precarios del Estado, la defensa del IOMA y del IPS, por un banco de tierras y un plan de viviendas y urbanización para todos los sin techo, en base al no pago de la deuda externa”.

Pitrola: 1553242356

.