Pitrola: “El Pata Medina es un botón de muestra de toda la burocracia sindical”

Néstor Pitrola, candidato a Senador por el FIT en la provincia de Buenos Aires y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, se refirió hoy a la detención del Pata Medina.


Pitrola declaró “La fortuna de Medina se origina la impunidad de sus patotas, el apoyo económico de los empresarios de la obra pública y privada en La Plata, la connivencia empresarial con sus empresas testaferras (Abril Catering), el amparo de Estado del cual gozó hasta ahora, bajo el kirchnerismo y en estos dos años de macrismo. ¿O nadie vio sus patotas actuar en San Vicente en ocasión del traslado de los restos de Perón? El Juicio y Castigo debe ir hacia arriba.”


“Pero Medina, con vínculos con la Bonaerense para garantizar su impunidad, no es una mafia aislada. Forma parte de una federación de bandas que actúan en la Uocra, de la cual es el jefe político Gerardo Martínez, probado ex agente de inteligencia del Batallón 601. Así es que está prófugo el ex Secretario General de Lomas, por el asesinato de Darío Avalos y la seccional intervenida, y que en Bahía Blanca, donde se registraron reiterados hechos de sangre, se vive una situación parecida a La Plata. En Florencio Varela una patota atacó a concejales. Y así de corrido. Hoy el Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) se extiende por todo el país contra organizando las obras por la base, contra la loza burocrática de los Medina y los Gerardo Martínez.”


 



 


“El mecanismo de los testaferros de Medina fue recientemente denunciado por una de las hijas de Gerónimo Venegas, el sindicalista íntimo de Macri fallecido hace poco. La burocracia sindical es una casta que debe ser barrida de los sindicatos por los trabajadores que la repudian cada día más. Hoy el Triunvirato cegetista y sus mafias negocian con el gobierno de Macri su propio amparo y unicato a cambio de una nueva Reforma Laboral contra los trabajadores, como en los ’90 se transformaron en sindicalistas empresarios de las tercerizadas de las privatizadas. Ese negocio armó la mano criminal al mando de Pedraza contra Mariano Ferreyra. Pedraza hoy goza de falsa prisión domiciliaria en un piso de Palermo Chico, después de ser llevado de otro piso en Puerto Madero. Cristina a este sindicalista lo llamó un año antes del crimen “sindicalismo que construye”.


Pitrola finalizó “Todos los gobiernos patronales pactan con la burocracia sindical y la sostienen desde el Estado, para imponer su política a los trabajadores. Lo hicieron desde Alfonsín hasta Macri, pasando por toda la “década ganada”. El Partido Obrero lucha por una nueva dirección en los sindicatos, por su democracia sindical, por el fin del unicato, las barras bravas y la asociación al Estado y a la patronal y por la independencia política de la clase obrera. En ese camino el sábado próximo 30 de setiembre, nos reuniremos 3000 delegados de más cien gremios, en el Estadio cerrado de Lanús por estos objetivos.”


Partido Obrero

.