Pitrola: “El país entero está ‘suspendido’.”

El dirigente del Partido Obrero se refirió al anuncio de nuevas suspensiones, esta vez, sobre el 40% de la planta de trabajadores de la autopartista LEAR de Escobar, poniendo de relieve la profundidad de la crisis económica


“Lo que sucede es que las patronales están descargando la crisis sobre los trabajadores: con las suspensiones, con congelamiento o recortes de salarios y lo peor, con despidos. Pero los trabajadores desconocen no sólo las ganancias acumuladas de esas empresas que suspenden y despiden sino lo que se embolsan, por ejemplo, en la especulación financiera. El Frente de Izquierda plantea el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Eso debería reclamar la CGT, y convocar a un paro activo de 36 horas para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.”


“La única salida para un país paralizado, que evite una nueva catástrofe social, es con un programa de los trabajadores: ruptura con el FMI, que se repudie la deuda, se nacionalice la banca y se pongan los recursos al servicio del desarrollo nacional. Aumento inmediato de salarios y jubilaciones. Desmantelamiento del régimen de espionaje y represión. Este programa no lo llevará adelante Macri ni la oposición socia del ajuste, hoy empeñada en un recambio ordenado de un Macri en caída libre después de quebrar el Tesoro y el Banco Central y sobre todo a la familia trabajadora argentina. El país debe ser reorganizado económica y socialmente a partir de los intereses de la mayoría nacional”, concluyó Pitrola.


Pitrola: 1553242356


 

.