Pitrola: “El Lava Jato argentino pone en el banquillo a la ´burguesia nacional´ que planteó reconstruir Néstor Kirchner”


En la mañana de hoy el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola señaló “En 2003 Néstor Kirchner sostuvo que venía a “reconstruir la burguesía nacional”. Con el dinero de los sobreprecios, obras truchas, las que no se hicieron y sus ‘retornos’ a los funcionarios, financiaron una red de capitalistas de un alcance similar al Java Lato brasileño. Abarca a los principales funcionarios del gobierno anterior, incluido CFK, y a todos los contratistas del Estado, del kichnerismo y del macrismo. Entre los denunciados no sólo está Electroingeniería, empresa íntima del poder K, están también Iecsa, del primo del Presidente Macri, la española Isolux,  el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, el ex presidente de la UIA Juan C. Lascurain y se han allanado sedes de Supercemento, Techint y Roggio: el ‘tout’ de la burguesía contratista. Y los hilos llegan hasta la recientemente despedida por la causa de los aportistas truchos, Fernanda Inza, de quien Vidal dijo tener la máxima confianza, quien avaló contratos investigados desde su función en la UBA, como miembro de la trenza dirigente de Franja Morada. Estamos frente a un verdadero sistema que debe ser desmantelado y que corresponde al dominio del Estado por parte de esa ‘burguesía nacional’”.


 


Pitrola finalizó “Estas revelaciones ponen en el banquillo de los acusados al empresariado nacional (nervioso por los cuadernos de la corrupción según el diario La Nación) y a un régimen político que abarca del kirchnerismo al macrismo. Esa burguesía de carne y hueso está en el ejercicio directo del poder, sin intermediarios. El propio grupo Macri fue beneficiario de la política K. Por lo tanto estamos ante un salto en la crisis política que eleva varios escalones el caso de los aportes truchos. Un año antes de las PASO presidenciales y al calor del hundimiento económico que castiga a los trabajadores, saltan los carpetazos desde lo más íntimo del poder del Estado. Los trabajadores tenemos que sacar las conclusiones de fondo: estamos ante una pelea de bandos capitalistas, del kirchnerismo al macrismo, que hoy castigan con el ajuste fondomonetarista en la nación y en cada provincia. La investigación y las condenas deben llegar hasta el final, pero los trabajadores tenemos que construir la alternativa política y de poder para poner fin a este saqueo nacional y social, terminando con los negociados millonarios que implican a funcionarios, empresarios y burócratas sindicales para lo cual hay que terminar con las contrataciones privadas de la obra pública y establecer el control de los trabajadores de las mismas.”


 

.