Pitrola: “El Frente de Izquierda se propone derrotar el ajuste, no incomodar a Macri”

El candidato a senador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, hizo referencia a la declaración que Cristina Fernández hizo en Radio Con Vos esta mañana en relación con que para incomodar al poder hay que votar a Unidad Ciudadana en lugar del Frente de Izquierda.


Pitrola dijo: “El Frente de Izquierda se propone derrotar el ajuste, no incomodar al poder. Propósito que no se propone Unidad Ciudadana ni el kirchnerismo. CFK llama ´molestar´ al gobierno lo que no es otra cosa que negociar con él las reformas antiobreras anunciadas, que ya están en marcha mediante el pacto Macri-CGT. Cristina dice lamentarse de las consecuencias del ajuste, pero los diputados y senadores del PJ con el que ella se identifica han votado las 84 leyes del ajuste. La propia CFK ha llamado a levantar medidas de lucha contra el ajuste y a ´rezar´. Así colecta adhesiones como la del Triunviro Héctor Daer"


“Para el Frente de Izquierda no se trata de incomodar o advertir a Macri, adaptándose a una política que implica un fuerte ataque a las condiciones de vida de la clase trabajadora en nuestro país. Se trata de oponer a la reforma laboral, educativa, jubilatoria e impositiva, a los tarifazos, al endeudamiento, un programa de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud y su organización. Por eso, el Frente de Izquierda movilizará mañana junto al sindicalismo combativo al ministerio de trabajo de Alem contra la reforma laboral. No queremos ajuste ni gradual ni no gradual, sino derrotar esta política.”

.