Pitrola: “El Frente de Izquierda no concurrirá a ningún acuerdo nacional a aplicar las condiciones del FMI”

El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola se refirió al llamado de Marcos Peña "a un gran acuerdo nacional" con la oposición

 


“Macri y Peña plantean un gran acuerdo nacional para aplicar las condiciones del FMI. Dicen  que es necesario para “acelerar la lucha contra el déficit para la ´convergencia fiscal´. Quieren que el conjunto del arco político respalde la ejecución a fondo del ajuste que empieza con la gran devaluación del peso (y, por lo tanto, de los ingresos de la población), que ya lleva un 45% en lo que va del año y que seguirá hundiendo al país en la recesión para el repago de los intereses de la deuda que implicará también recorte de puestos de trabajo, asistencia social y salarios. De ninguna manera el Frente de Izquierda colaborará con la política antiobrera del FMI. Rechazamos de plano un acuerdo nacional con el gobierno y la oposición que viene aplicando el ajuste en sus provincias, votando las leyes al oficialismo y acompañando esta política mediante el colaboracionismo de la CGT"


 


“Al acuerdo pro-FMI oponemos un gran acuerdo de los trabajadores para expulsar al FMI y elaborar un plan económico propio, a partir de un congreso de delegados mandatados. Promovemos no la unidad con el capital financiero internacional, sino con los trabajadores  para abrir paso a una reorganización económica y social que empiece por la reapertura de las paritarias y la indexación salarial mensual y el aumento de emergencia a los jubilados, contra la reforma laboral y jubilatoria, para quebrar la colaboración de la burocracia sindical con el gobierno y derrotar el plan de ajuste de los capitalistas contra los trabajadores, que llevará al país a una nueva quiebra nacional”

.