"Cada diez años hay una crisis pero en un escalón civilizatorio cada vez peor: el capitalismo está llevando a la quiebra a todas las naciones. La crisis de Argentina no es solo el fracaso de Macri, sino de toda la clase capitalista, que lo acompaño, sus políticos le votaron las leyes: el PJ, el Frente Renovador. En Argentina, para salir de la crisis necesitamos un giro de 180 grados, reorganizar integralmente la economía. Eso lo puede hacer un gobierno de los trabajadores.”
“Con el plan de repagar la deuda, a la portuguesa o a la uruguaya, como plantea como alternativa la oposición, también vamos a la crisis y continuará el ajuste: en Uruguay hubo un ajuste brutal para pagar esa deuda y liquidaron los derechos de los trabajadores. El Frente de Izquierda rechaza que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis."
"Este sábado haremos un gran acto en la 9 de Julio para convocar a la población a votar por el FIT y conquistar bancas por la provincia y la ciudad de Buenos Aires y para reforzar la lucha de los trabajadores (pilotos, Chubut, neumático, docentes, desocupados) y constituir una alternativa política propia de los trabajadores: ser miles de trabajadores, mujeres, jóvenes, que expresemos públicamente que enfrentaremos todos los planes que nos hagan pagar la crisis.”