Pitrola: “El empalme de la nueva fórmula de movilidad completa otra confiscación histórica a los jubilados”

Néstor Pitrola participó hoy de una Audiencia Pública convocada en el Congreso de la Nación por los diputados del FIT Unidad, Romina del Pla y Nicolás Del Caño. En la Audiencia participaron defensores de los derechos de los jubilados como Eugenio Semino y Andrea Falcone y dirigentes de organizaciones de lucha de los jubilados como Nora Biaggio del Plenario de Trabajadores Jubilados, integrante de la Coordinadora Sindical Clasista y Marcos Wolman de la Coordinadora Nacional, integrante de la CTA Autónoma.Néstor Pitrola participó hoy de una Audiencia Pública convocada en el Congreso de la Nación por los diputados del FIT Unidad, Romina del Pla y Nicolás Del Caño. En la Audiencia participaron defensores de los derechos de los jubilados como Eugenio Semino y Andrea Falcone y dirigentes de organizaciones de lucha de los jubilados como Nora Biaggio del Plenario de Trabajadores Jubilados, integrante de la Coordinadora Sindical Clasista y Marcos Wolman de la Coordinadora Nacional, integrante de la CTA Autónoma.

Pitrola señaló “El empalme de la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta, al restar el 5% de diciembre como aumento ‘a cuenta’, completa una nueva confiscación histórica, similar o mayor a la realizada por Macri en 2017 que derivó en las movilizaciones de masas reprimidas por Bullrich. Se trata de un robo mayúsculo por el cual además de una fórmula ruinosa se elimina el último trimestre del año. De esta manera, además de no recuperar nada de los 19,5% perdidos durante los cuatro años del macrismo, este año la pérdida respecto de la inflación prevista alcanzará entre siete y quince puntos solo en un año. Y la redacción es tan cínica que indica que contribuyen a desindexar la economía al hacer semestral el ajuste de los haberes cuando asistimos a una escalada inflacionaria.”

Pitrola finalizó “Semejante robo a los más desguarnecidos marca una orientación social y económica por parte del gobierno: descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. En una economía inflacionaria divorcian de la inflación y de los verdaderos salarios a la movilidad y a los haberes al momento de jubilarse. La demolición del 82% sigue gobierno tras gobierno para transformar la jubilación en una pensión de indigencia de quienes aportaron toda una vida para cobrar en su retiro un salario diferido acorde a su vida laboral. Defenderemos un dictamen propio al momento de tratarse la fórmula, basado en el ajuste automático por inflación o por salarios según el INDEC, aplicando el mejor índice, para proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones. Y, desde luego, nos movilizaremos masivamente para rechazar el Proyecto oficial pactado con el FMI.”

 

Pitrola: 1553242356

.