Pitrola desde Mercedes: “Chubut adelanta la Argentina que viene de la mano del default”

Néstor Pitrola reinició las giras por la Provincia de Buenos Aires de cara al 27 de octubre como candidato a Diputado Nacional en primer lugar en la lista del Frente de Izquierda Unidad. Pitrola que disputa ese lugar con Sergio Massa del Frente de Todos, con Cristian Ritondo de Juntos por el Cambio y Graciela Camaño de Consenso Federal, se refirió a la actualidad nacional y de la provincia:


Pitrola dijo: “Chubut adelanta la Argentina que viene de la mano del default. Porque su gobernador albertista Mariano Arcioni, tras haber sido electo hace pocos meses, ha dejado de pagar en fecha los salarios de estatales y docentes como consecuencia de la dificultad para pagar la descomunal deuda de más de u$s1000 millones de dólares contraída en esa riquísima provincia. Macri no asiste con fondos a la provincia y el peronismo sólo llama a esperar hasta diciembre, pero ninguno piensa afectar los poderosos intereses petroleros, mineros y pesqueros con impuestos progresivos y mucho menos en repudiar una deuda provincial tan usuraria como la que Macri contrajo en el país.”


Pitrola finalizó “El paro docente nacional, de enorme acatamiento en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, tiene que ser el puntapié de un paro activo nacional y un plan de lucha de todas las organizaciones sindicales y sociales para recomponer de inmediato los salarios y jubilaciones y duplicar el monto y abrir la inscripción a los planes sociales para atender la catástrofe social de la desocupación en lo inmediato. El default y el cepo ponen de relieve el fracaso de toda una clase social en el poder, y abren la discusión sobre qué clases sociales pagarán la factura de la crisis capitalista. La lucha por el voto al Frente de Izquierda Unidad por más diputados obreros y socialistas estará asociada al impulso en las organizaciones de ocupados y desocupados para que los trabajadores intervengan en el escenario político y social con un objetivo: que la crisis la paguen los capitalistas.”


 

.