Pitrola desde la marcha de la unidad piquetera: “Sin volcar el ahorro nacional a un masivo plan de obras públicas y viviendas, el nuevo Ministro empieza mintiendo”

Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional en la lista del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires junto a Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, estuvo en la movilización convocada por la Unidad Piquetera desde donde declaró:

“Esta movilización multitudinaria es la reacción organizada y movilizadora ante el sistemático aumento de la pobreza que impone la política de inflación y de desocupación masiva. Sin volcar el ahorro nacional –paralizado en la especulación financiera y destinado a los intereses usurarios de la deuda pública- a un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, el nuevo ministro de Desarrollo Social no tiene una respuesta ni para empezar a hablar con los manifestantes. Solo administrará una asistencia social cercenada por el ajuste de las cuentas fiscales que practica el gobierno de los Fernández y el ministro Guzmán. Su promesa de ‘cambiar planes por trabajo’ carece de todo sustento si la ruta la marca el actual ajuste para arrodillarnos definitivamente frente al FMI no bien pasen las elecciones. Con el agravante que por el origen de Juan Zabaleta tendrá a todos los intendentes pugnando por recuperar planes sociales como instrumentos del punterismo peronista. Junto al plan masivo de obras y viviendas, nuestra lista en el Frente de Izquierda, plantea el respeto a la jornada laboral y su reducción de modo de repartir las horas de trabajo disponibles para poner fin a la desocupación.”

 

Néstor Pitrola: 1553242356

.