Pitrola desde la marcha azucarera en Salta “A este plan de guerra de Macri y los gobernadores lo paramos con millones de trabajadores en la calle. Por eso vamos el 21 con el planteo de paro activo y plan de lucha”

Néstor Pitrola convocó a marchar junto al clasismo en una columna independiente


Néstor Pitrola participó hoy en una marcha multitudinaria de 5000 trabajadores de los cinco Ingenios Azucareros de Jujuy y Salta que culminó en un acto de los sindicatos de la actividad en la ruta 34, frente el Ingenio San Isidro que cerró, dejando en la calle a 730 trabajadores.


Pitrola, al cierre del acto declaró “Los 1400 despidos en la industria azucarera en los últimos meses indican que la ofensiva de ajuste y flexibilización laboral abarca a toda la clase obrera, desde Jujuy hasta el Río Turbio, pasando por el INTI, el Posadas, Fanazul y todos los conflictos en el Estado y en la industria. Los cuales empalman con la lucha por el salario contra los topes que ya llevaron al paro a los bancarios.”


“A este plan de guerra de Macri y los gobernadores lo paramos con millones de trabajadores en la calle. Para ello es que vamos el 21 a impulsar un paro activo nacional y un plan de lucha. No somos furgón de cola de ningún sector de la burocracia sindical que pactó la reforma laboral, que es la voz de orden de toda la ofensiva contra las conquistas obreras. Por eso  marcharemos en una columna independiente del clasismo junto a las luchas y la izquierda. Con estos objetivos el Partido Obrero impulsa un Congreso de Delegados mandatados por asambleas de todos los sindicatos de la CGT y la CTA, que debata un plan de lucha y un programa de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas. Al ajuste lo derrotamos con el método de la huelga general, por ello no marchamos indiferenciados de Moyano que coloca la convocatoria al servicio de una interna de la CGT y del PJ, quienes aseguraron hasta ahora todas las leyes del ajuste y firmaron el pacto con los gobernadores.”


PARTIDO OBRERO

.