Pitrola denunció la presencia de una patota del Smata en el Congreso y respondió a las agresiones de Berni contra los diputados del FIT


Sr. Presidente, 


 


Desde luego, acompañamos el planteo de la cuestión de privilegio por lo que ha sufrido el Diputado Del Caño. Y acá quiero agregar que hay una autoría ideológica, una autoría intelectual, y hay antecedentes de ésta agresión a la inmunidad y a la representatividad del diputado Del Caño. Oportunamente, mucho antes de ésta represión y del gas pimienta, el secretario Sergio Berni indicó que los diputados no están para participar de manifestaciones populares; Gran noticia! Que indicaría que los representantes del pueblo, no pueden estar junto a su pueblo, o junto a la clase obrera que lucha en las calles por sus demandas! Y eso además ha sido acompañado por proyectos contra las manifestaciones populares que están en tratamiento de las comisiones de ésta Cámara. Acá hay un lineamiento que ha tenido expresión en la sanción a diputados provinciales como el Diputado Claudio del Plá, transformado en vocero de la huelga docente en la provincia de Salta, como el itento de sanción a la Diputada Cintia Frencia, que está en comisión en la legislatura de la provincia de Córdoba, por apoyar la lucha ambiental del pueblo de Malvinas Argentinas contra la instalación de la planta contaminadora de Monsanto. Nos preguntamos, entonces, si acá no hay una línea de fondo de acotar las libertades democráticas, de acotar el accionar de los representantes del pueblo y no nos parece casual que después de los insultos proferidos por Ricardo Pignanelli contra mi persona que también soy un diputado, elegido por 500 mil electores de la provincia de Buenos Aires, hayamos tenido hoy la presencia del Smata. 



En ésta sala, Sr. Presidente, fueron expulsados, sacados por la seguridad que Ud. controla trabajadores de Shell, trabajadores de Calsa y de otras industrias que vinieron a presenciar las sesiones especiales por despidos y suspensiones que pedimos desde distintos bloques en ésta cámara. No sé para qué han venido hoy los del Smata, debe ser para escuchar la vergonzosa prorroga de las Tropas Argentinas para reprimir al hermano pueblo de Haití, tal vez eso esté en consonancia con reprimir a un diputado del pueblo o con darles la espalda a las luchas de Lear, de Gestamp y de tantos trabajadores contra los despidos y suspensiones. Tal vez hayan venido para acompañar otra vergonzosa Ley, que es la de la convalidación de todo el edificio de una deuda externa, ilegítima y usuraria que está en la base de la crisis económica y que está en la base también de la crisis de la industria automotriz. Qué hacen acá Sr. Presidente cuando era claro que iba a venir esta cuestión de privilegio del diputado Del Caño, ¿qué hace ésta patota del Smata? Pedimos garantías. Y pedimos igualdad para todos los Bloques políticos. 


 


Gracias Sr. Presidente. 


 


PARTIDO OBRERO


en el Frente de Izquierda


 


Para comunicarse 


Nestor Pitrola 1553242356


  


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598 – Silvia 1140417225 – Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.