Represión en Puente La Noria

Pitrola denuncia a Kicillof, Berni e Insaurralde “La represión a docentes y estudiantes en Puente La Noria es incalificable, apoyamos el paro docente y la movilización”

En la tarde noche del miércoles sucedió una feroz represión de la policía bonaerense a docentes, estudiantes y familias del instituto ISFD 103 de Lomas de Zamora que reclamaban por las zonas liberadas. Hubo heridos y detenidos.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, declaró: “En el día de hoy paran los docentes del Suteba en el marco del paro y nueva movilización a las 17h al Puente La Noria decidida en asamblea de los estudiantes. Se trata de la legítima reacción ante una represión que dejó heridos y detenidos, entre ellos el docente Diego Acuña a quien encima se le imputan cargos penales. Todo nuestro apoyo ante la incalificable represión que sufrieron por parte de la Bonaerense bajo el mando de Berni y a cargo del gobernador Kicillof y la Intendenta Lesci en reemplazo de Martín Insaurralde de licencia, quienes conocen perfectamente lo que ocurre en ese instituto y sus demandas. Docentes y estudiantes del ISFD 103 de Lomas de Zamora vienen denunciando robos sistemáticos hasta el incidente gravísimo de ocho personas armadas que pusieron en riesgo las vidas de los propios estudiantes. Quienes reclaman por el boleto estudiantil que no tienen y que el Municipio emplace transporte especial para dotar de seguridad a educadores y estudiantes que están desprotegidos, justamente por parte de la policía que ahora los reprime.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.