Pitrola: “Cuarentena de Infantería en Córdoba para imponer el pacto UIA-CGT-Gobierno”


Néstor Pitrola declaró hoy “En Córdoba han ocurrido hechos de enorme trascendencia. Cuarenta y tres trabajadores, incluyendo la Comisión Directiva, del Sindicato Municipal de Jesús María fueron detenidos luego de una brutal represión cuando se movilizaban en reclamo de salarios adeudados: un importe en negro y una cuota de aumento de un 5% firmada oportunamente. Esto, sobre salarios que no alcanzan la mitad de la línea de pobreza en la Argentina. La excusa de la represión fue la cuarentena.”


“Horas antes, la policía impedía un movimiento de asambleas movilizadas en puerta de planta de los cuerpos de delegados y trabajadores de alimentación en la puerta de los distintos establecimientos que Arcor tiene en la provincia. Ante la prohibición acudió el Secretario General del Sindicato que fue cercado por la policía, impidiéndole llegar a la asamblea de trabajadores.”


Pitrola finalizó “Se trata de acciones ejemplares para amedrentar al conjunto de los trabajadores cordobeses. Han intervenido fiscales en ambos casos y es indisimulable la mano del poder político provincial y local. Pagani de Arcor pretende, como Paolo Rocca, rebajar el salario de los trabajadores y es uno de los fogoneros del pacto de rebaja UIA-CGT. Se han pronunciado contra la represión ambas CGTs locales, la CTA local, el Sutna local y nacional, Luz y Fuerza de Córdoba y numerosos gremios del Plenario Sindical Combativo. Todo el movimiento obrero tiene que repudiar los hechos. Pero hay que encontrar su causa última: imponer la descarga de la crisis de la pandemia sobre las espaldas de los trabajadores. Abajo la represión, no queremos una democracia de infantería, ningún pacto social para maniatar a los trabajadores. Apoyemos todas las luchas.”


 

.