Pitrola: “Critican al Gobierno pero acompañan las medidas ajustadoras y fondomonetaristas”

Néstor Pitrola se refirió al anunció del gobierno sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar y a las 'críticas' de Emilio Pérsico y Juan Grabois.

“Con el cuadro macroeconómico; devaluaciones e inflación el problema del trabajo se sigue agravando. Está a la vista que los anuncios del Gobierno de Fernández son solo humo frente a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país. Hace menos de un mes acordaron el Salario Mínimo, Vital y Móvil por un tercio de lo que cuesta la canasta básica que marca la línea de pobreza: hablamos de $61.000, ¿acaso, le alcanzan $12.000 a una madre con tres hijos, cuando 1 litro de leche cuesta $100 y el kilo de pan $180?, es claro que no. Vemos entonces que no se ha resuelto con las recetas de Pérsico y Grabois, quienes integran un gobierno que no ha dado soluciones a estás problemáticas; los asalariados cada vez más pobres, hay despidos y tenemos un 42% de pobres porque prefiere seguir volcando los recursos del país al pago de una deuda ilegítima y usuraria. Es decir, critican al Gobierno pero acompañan las medidas ajustadoras y fondomonetaristas. No hay trabajo porque han destruido el mercado interno, porque fugan los capitales, porque desangran al país con la deuda usuraria, porque reina la desinversión, porque vivimos de devaluación en devaluación. El problema del trabajo no se resuelve con cuadrillas de planes sociales, con trabajo flexibilizado e ingreso basura, a la que llaman ‘economía popular’.”

“La caída del poder adquisitivo es generalizada, la mayoría de los gremios ya firmaron paritarias con no más del 35% y en cuotas, la excepción es el gremio del neumático que firmó por un 54%. La huelga de los trabajadores de la salud arrancó un 53%, pero luego de más de 60 días de estar cortando las rutas y de no haber recibido ni un solo peso de aumento durante el 2020. Está claro que el 29% del ministro Guzmán es un cuento chino. La demolición del ingreso de la población trabajadora y especialmente del Estado; en la docencia, en los trabajadores estatales, municipales, es contundente y ni hablar del salario de las y los trabajadores que lo hacen en negro.”

“Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad tenemos un programa para salir de esta crisis y que no la paguen las y los trabajadores. Es clave una asistencia de $40000 a todas las personas sin ingresos. Garantía salarial del 100% de aquellos trabajadores que vean interrumpidas sus tareas por las medidas. Ruptura con el FMI e impuestos progresivos y permanentes a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedad terrateniente para disponer los recursos en el marco de un plan económico basado en y bajo control de los trabajadores.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.