Pitrola con los trabajadores de EMFER


En el día de hoy, el diputado nacional del PO Néstor Pitrola, que integra el Bloque del FIT en el Congreso, participó de una reunión solidaria con la presencia de los trabajadores de EMFER, donde se discutió la grave situación de deuda salarial que están padeciendo los trabajadores, motivo por el cual hoy por la mañana realizaron una protesta que fue reprimida por las fuerzas de seguridad.


 


En el día de mañana, Pitrola participará de una jornada nacional en apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la autopartista Cables Lear contra los despidos y suspensiones que se están produciendo.


 


En diálogo con los medios, Pitrola señaló: “El gobierno kirchnerista y su fuerza de seguridad se han transformado en un instrumento directo de las patronales que despiden, suspenden, cierran y hasta vacían empresas”.


 


“La represión vivida por los trabajadores de EMFER encubre el vaciamiento del grupo Cirigliano, que no paga el salario y el aguinaldo, con la complicidad del gobierno, quien lo mantiene al frente de EMFER y de empresas de transporte como Ecotrans y otras, administrando centenares de millones de pesos del Estado, a pesar que están procesados por su responsabilidad en la masacre de Once”.


 


“Llamamos a todo el movimiento obrero y popular a apoyar a los trabajadores de EMFER por el pago de su salario y aguinaldo adeudados y a los trabajadores de Cables Lear contra los despidos y suspensiones, en defensa de sus puestos de trabajo”.

.