Pitrola “Con las medidas antiobreras de hoy, Macri hace el trabajo sucio para Alberto Fernández”

Desde Coronel Pringles donde inicia una gira que incluye Coronel Suarez y Bahía Blanca, Pitrola se refirió a las medidas difundidas hoy tomadas por el Gobierno nacional:


“Macri anunció que iba a tomar una medida por día porque había escuchado las urnas. Pero más que mitigar el ajuste lanza más medidas contra los trabajadores. La eliminación de las cargas patronales apuntan directamente a liquidar el sistema jubilatorio y de salud. La eliminación de la indemnización por muerte laboral es directamente inhumana: la vida del trabajador no vale nada para ellos. Rebajan el costo de las ART que no obligan a las patronales a garantizar las condiciones de seguridad para trabajar y preservar la vida obrera. Se van a multiplicar las tragedias como la del aeropuerto de Ezeiza.”


“Macri hace el trabajo sucio para Alberto Fernández. Las centrales sindicales deberían estar convocando a acciones de lucha para derrotar estas medidas antiobreras, pero en lugar de ello, dejan pasar. Es la agenda del FMI completa: flexibilizar las condiciones laborales para aumentar la ganancia capitalista, sobre las espaldas de los trabajadores. Pero los trabajadores no tenemos por qué pagar una crisis que no generamos, ahora, ni después de octubre. La crisis la tienen que pagar ellos. El Frente de Izquierda rechaza y enfrenta la agenda del FMI, en defensa de los trabajadores y sus derechos laborales.”

.