Pitrola calificó a la ley de “adorno”

Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero en el bloque Frente de Izquierda, intervino en el plenario de comisiones que aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública, donde defendió dictamen de minoría en rechazo.


Pitrola señaló “Habiendo un caso de ‘flagrancia’ del capitalismo mundial como el Panama Papers, cabe preguntarse si esta ley nos ayudará a revelar informaciones vitales, como el listado del negociado del dólar futuro, el de la estafa a la AFIP perpetrada con el art. 32 donde hay 1500 beneficiarios como Cristóbal López o el pacto confidencial entre YPF y Chevron. También si ayudará a conocer los archivos secretos que permitan terminar con la impunidad de la Amia o apurar los juicios a los genocidas”.


“Todo lo contrario” –enfatizó Pitrola. “Esta es la excepción hecha ley, porque su artículo 8 guarda toda esa información esencial, encripta los corruptos organismos de inteligencia y seguridad, perpetúa los decretos reservados por 15 años y refuerza el secreto bancario, comercial e industrial, con los que se estafa todos los días al pueblo trabajador. Nuestro dictamen de minoría aborda todos esos puntos en concurrencia con nuestra lucha por la democracia política y por un Estado gestionado por los trabajadores mismos que son la mayoría nacional”.


 

.