Pitrola: “Ante el derrumbe del macrismo, el PJ se perfila como relevo del ajuste del FMI”

El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola se refirió al resultado de las elecciones de ayer en Rio Negro y Chubut


“En primer lugar hay que resaltar que el resultado en Río Negro es un duro golpe al macrismo. 5% es un resultado paupérrimo para tratarse de la alianza que gobierna el país que no puede ocultarse atrás del triunfo de Carreras.”


 


“Carreras gana, en primer lugar, subida al tren de un endeudamiento colosal que traerá enormes penurias para el pueblo rionegrino que pagará esa deuda con ajuste y empobrecimiento, como sucede en todo el país. Pero a su vez, su triunfo se alimenta de haber contado con la ´paz social´ que le garantizó el kirchnerismo y los sindicatos afines, que entregaron cualquier reclamo y lucha en pos de una salida electoral. Esta orientación vuelve a mostrar su fracaso político y como salida para los trabajadores.”


 


“Las elecciones de Rio Negro, Chubut y las pasadas elecciones en Neuquén delinean tendencias políticas. El Frente de Izquierda denuncia que el relevo fondomonetarista del PJ es para completar las tareas de Macri desde el campo del peronismo. La campaña nacional con el programa y los candidatos del FIT es urgente para abrir una vía de salida a los trabajadores contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.”


 


Nestor Pitrola: 1553242356


 

.