Pitrola: “A medida que Triaca la desmiente, se confirma la reforma laboral y jubilatoria”

Néstor Pitrola, candidato a Senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, recorrió la localidad de San Nicolás y estuvo en Siderar, la gran empresa siderúrgica de esa localidad, pero no con sus directivos, como suelen hacer los candidatos de los partidos tradicionales, sino en la puerta de la fábrica dialogando con los trabajadores. La gira culminó con una charla debate con militantes y simpatizantes en el centro nicoleño.


Desde San Nicolás, Pitrola apuntó a la reunión de Triaca con el Consejo Directivo de la CGT: "A medida que Triaca la desmiente, se confirman las reformas laboral y jubilatoria. Aseguró que no será ´a la brasileña´, o sea que no se hará mediante una única ley, sino mediante varias leyes puntuales y, centralmente, rediscutiendo los convenios colectivos para introducir en ellos la flexibilización laboral con el modelo de Vaca Muerta y Atilra, incluso, habilitando la proliferación de convenios por empresa a partir de los convenios marco de rama. El blanqueo seguirá la línea fracasada de CFK, que en 2014 rebajó aportes patronales, las pasantías seguirán la línea de Menem de trabajo gratuito de la juventud. Cuentan para ello con el concurso de la inefable burocracia sindical pejotista, que con tal de garantizar las prebendas, las cajas y el unicato sindical, entregan al movimiento obrero como lo hicieron en los '90 y bajo el kirchnerismo."


"Cristina ha logrado el apoyo de Daer, porque a pesar de que habla contra el ajuste, dio garantías de unidad con el peronismo de los gobernadores que negociarán por sus cajas y con el pejotismo sindical de la CGT que negocia por las suyas. Así se votó la perpetuación de Ganancias en los salarios y la nefasta ley de ART."


"En octubre disputaremos en la base de todas las alas del peronismo que irán de cabeza a garantizar la gobernabilidad de los tarifazos, el endeudamiento y la ofensiva general contra los derechos laborales y jubilatorios", finalizó Pitrola.

.