Pitrola a Grecia invitado por el Partido de los Trabajadores de ese país


 


Néstor Pitrola desembarcará mañana en Atenas invitado por el Partido de los Trabajadores de ese país, una de las agrupaciones de la izquierda revolucionaria de ese país. Protagonizará actos en Atenas y otras ciudades de Grecia durante esta semana y estará de regreso para la inscripción de las listas electorales en las que es precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.


 


Pitrola declaró: “Concurrimos a exponer sobre el ascenso del Frente de Izquierda en la Argentina en un momento crucial para los trabajadores y el pueblo griego, puesto que la “Troika” exige un nuevo ajuste que agravará la catástrofe social y humanitaria por las medidas que se vienen aplicando por exigencia de la Unión Europea. El ajuste es resistido por el pueblo lo que está produciendo una crisis al interior de Syriza, cuya mayoría de gobierno está abandonando sus promesas iniciales de rechazo del ajuste y está intentando un compromiso con la UE después de formar gobierno con un sector nacionalista de derecha”.


 


“Indudablemente la experiencia del Frente de Izquierda en la lucha política contra el falso nacionalismo kirchnerista que ha agravado el endeudamiento del país y está practicando un ajuste por la vía inflacionaria y mediante la recesión económica, es de vivo interés para la izquierda Griega”, “el reciente paro nacional fue una manifestación de masas de los trabajadores contra esa perspectiva presente y futura en medio del debate electoral” finalizó Pitrola.

.