[Pistolas Táser] “Larreta y Santilli forma parte montan un Estado policial en la Ciudad”

El diputado de la Ciudad de la Ciudad del PO- Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó en la Legislatura una declaración para rechazar el uso en el ámbito de la Ciudad de las pistolas Táser


 “El anuncio realizado por Larreta y Santilli de la legalización de las pistolas Táser forma parte de la política represiva capitaneada por Patricia Bullrich para montar un Estado policial. Las pistolas Táser han sido denunciadas incluso por la ONU como un instrumento de tortura, como lo prueban todas las experiencias internacionales donde han sido utilizadas. Es falso además que se trate de armas no letales, ya que en determinadas condiciones su uso puede causar la muerte de las personas que reciben las descargas eléctricas”.


“El anuncio de que serán utilizadas prontamente en el subte ha recibido el justo rechazo de los Metrodelegados, que con razón han denunciado que estas pistolas pueden ser usadas incluso como instrumento represivo contra las acciones gremiales. El gobierno de Larreta ha reprimido brutalmente a los trabajadores del subte el año pasado, ante medidas de lucha que llevaron adelante por la reapertura de las paritarias”.


“El uso de las pistolas Táser en el ámbito de la Ciudad implica el alineamiento directo de la política de seguridad de Larreta y Santilli con Patricia Bullrich para combatir por medios represivos las medidas de lucha que de manera creciente llevan adelante los trabajadores ante una crisis que el gobierno y las patronales pretenden descargar sobre sus espaldas”.

.