Peña debe informar los beneficiarios del curro del dólar futuro

Pablo López, interpeló a Peña en la sesión del Congreso Nacional sobre el dólar futuro, los despidos, la epidemia de dengue y el narcotráfico.


López inició su interpelación con el reclamo al Jefe de Gabinete de que debía ir con Macri a comparecer por las empresas del presidente en un paraíso fiscal que reveló Panama Papers.


López resaltó que la única respuesta que Peña no había respondido previamente a los diputados del FIT-PO, fue respecto al dólar futuro, y dijo; “no nos llama la atención la falta de respuesta, porque son socios del kirchnerismo en este negociado. Usted debe informar el listado de los beneficiarios del curro del dólar futuro, que incluye a funcionarios de su gobierno”.  El diputado además denunció que “Pagan 100 mil millones en nombre de respetar los contratos de dólar futuro y no le pagan a los ex trabajadores de YPF violando la ley 27133”


Respecto a los despidos, López denunció que: “Suman 150 mil trabajadores despedidos, y el presidente propone un proyecto de ley pro-despidos, que agravará los despidos encubiertos de trabajadores con antigüedad, en pos de “empleo” más barato y subsidiado. Defienden reformas jubilatorias regresivas, como la de la gobernadora Bertone. Los trabajadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santiago del Estero, Mendoza, enfrentan estas políticas rabiosamente anti obreras que ustedes aplican.” Y agregó una denuncia al protocolo represivo con el que quieren garantizar el ajuste.


“Lamentablemente, -le dijo a Peña- se constató con la muerte de 5 jóvenes, lo que le indiqué a la ministra Bullrich  una semana antes: que el problema del narcotráfico es la complicidad del Estado.  Hemos pedido la interpelación de Bullrich porque  Prefectura naval está metida hasta el cuello en el caso Time Warp. Exigimos que venga a rendir cuentas por estos graves acontecimientos”.


Finalmente López interpeló a Peña respecto epidemia de dengue que hay en el norte del país y especialmente en el norte de Salta: “Tenemos siete muertos en Orán por dengue y usted dice que están trabajando activamente pero ¿Qué plan nacional hay para atender  esta grave situación? El problema no es el clima como usted dice, es el desmantelamiento de la salud pública y la falta de un plan integral. Estamos reclamando que comparezca aquí el ministro de Salud para que rinda cuentas de la clara responsabilidad del estado nacional por esta epidemia, como la tienen también las provincias y municipios”    


 


.