Pedido de Interpelación a Bullrrich

Fue presentado por el Frente de Izquierda-Partido Obrero para que dé respuestas en el Congreso respecto la actuación de la Prefectura naval en Costa Salguero la noche de la fiesta Time Warp


La diputada nacional del Partido Obrero por Mendoza, Soledad Sosa, presentó junto a los diputados Pitrola y López, que integran el Bloque FIT, un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, responsable directa de las FFAA, para que dé respuestas en el recinto sobre la actuación de la Prefectura naval en Costa Salguero la noche de la fiesta Time Warp, –que declararon que no había droga cuando aparecieron evidencias de que tuvieron en su poder dos bolsas llenas de estupefacientes de todo tipo-.


Sosa dijo que "Se trata de un problema de fondo: el hecho de que pudieron haberle puesto fin a la fiesta que dejó cinco jóvenes muertos y no lo hicieron evidencia la asociación ilícita entre los organizadores, los dealers y el Estado.”


Y agregó “Se pretende responsabilizar a los jóvenes por las muertes. Tratan de quitarle la responsabilidad a los empresarios, que metieron a los dealers en la fiesta, hasta duplicaron la cantidad de gente permitida en el lugar y prohibieron el acceso al agua, y al Estado, que tiene sus fuerzas de seguridad comprometidas en garantizar tanto el lucro de los empresarios como el de los narcotraficantes”, concluyó la diputada mendocina.


Por su parte, el diputado por Salta, Pablo López indicó: “La semana pasada interpelé a Patricia Bullrich cuando vino a la Cámara a explicar la ley del arrepentido, diciéndole que el problema del narcotráfico son las profundas complicidades de las instituciones del Estado, incluidas las fuerzas de seguridad. Se constató en pocos días con este lamentable episodio. La ministra debe responder inmediatamente en el recinto”.  


 

.