[Patrocinio] Solano: “Implica una desinversión y privatización de la educación, la salud y el espacio público”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó en duros términos el proyecto de “patrocinio” presentado por el bloque oficialista


“A partir de ahora, los fondos que el Estado retire de la educación, la ciencia, la salud y el patrimonio de la Ciudad, los va a poner un privado. Y el Estado no pone la plata porque está financiando una enorme fuga de capitales en el país, pagando la deuda externa y cumpliendo con el FMI. Pero esto no es todo, con este “esponsoreo” las empresas van a tener una enorme capacidad para incidir en la orientación social, cultural y científica de las instituciones públicas de la Ciudad, una privatización lisa y llana. Una directora a la que se le cayó el techo de una escuela y necesita que una empresa ponga la plata porque el Estado no lo hace, ¿no se encuentra  en una situación de vulnerabilidad para poner límites a las condiciones de la empresa que quiere lucrar con en esponsoreo? Esto es muy claro y es lo que ocurre en las universidades nacionales que dicen que la minería no contamina porque se financian con esos fondos” dijo Solano.


“Rechazamos este proyecto escandaloso y realizaremos una campaña contra la entrega de la cultura y el patrimonio de la Ciudad a los privados para cumplir con el FMI y los usureros internacionales” finalizó.


 


Gabriel Solano: 11 5690-1514

.