[PARQUÍMETRO] “Un tarifazo para las concesionarias”

Marcelo Ramal dijo que el aumento del parquímetro es un premio a las actuales concesionarias y un castigo a los trabajadores


Marcelo Ramal, legislador porteño por el FIT, denunció que “con este nuevo tarifazo del 100% el gobierno de R. Larreta pretende hacer más suculenta la privatización del espacio público, votada hace semanas en la Legislatura, que llevó de 4.000 plazas del estacionamiento medido a 87.000, abarcando el 45% de las calles de la Ciudad. Una privatización a medida de las actuales concesionarias, Dakota-STO y BRD-SEC, que han sido beneficiadas por el macrismo con subsidios y prórrogas a la concesión del estacionamiento y el acarreo. Se trata, además, de un nuevo castigo a la población trabajadora que debe usar el auto para movilizarse a su lugar de trabajo empujada por el colapso de un transporte público vaciado y en ruinas. Esta medida empalma con otro tarifazo, de hasta el 120% anunciado para las autopistas nacionales y porteñas, y el del subte, que por el momento fue postergado”.


A su vez, Gabriel Solano, dirigente del PO de la CABA, señaló que “el gobierno de Macri y Larreta echan leña al fuego de la inflación, a los aumentos anunciados en parquímetros y autopistas hay que agregar el anunciado para las naftas, del 8%; el tarifazo en el ABL, muy superior a la inflación y la segunda tanda de aumentos en la luz y el gas. El Partido Obrero rechaza estas exacciones a la clase trabajadora y reclama la apertura de los libros de las empresas para que comisiones de trabajadores y usuarios revisen sus verdaderos costos, única forma de poder determinar las tarifas”.

.