[ParoDocente] Amanda Martin: “La reapertura sin medidas de prevención y recursos de Larreta van a exponer la salud de toda la comunidad educativa”.

La Secretaria Gremial de Ademys y actual legisladora de CABA, Amanda Martín, afirmó que El 2 de agosto habrá paro docente en CABA.

Además, señaló que “la eliminación de las “burbujas”, el fin del distanciamiento social en aulas superpobladas, mientras aún no se ha superado la pandemia, es riesgoso, por lo que el sindicato ha convocado a un no inicio el próximo 2 de agosto, junto a familias y estudiantes, que reclaman medidas de prevención, higiene y seguridad.

La docente también remarcó “No han hecho nada durante todos estos meses para readecuar las escuelas, no distribuyeron de computadoras, ni garantizaron conectividad para estudiantes. El gobierno de la Ciudad y también el nacional, profundizan las reaperturas de actividades para dar una idea de normalidad, cuando no es tal. Como no destinan recursos económicos para atender las demandas derivadas de la pandemia, abren toda la economía, las actividades escolares masivas, incluso sin protocolos de bioseguridad”.

 “En suma, y no menor, Hay mucho descontento en el gremio porque el salario no alcanza, hay un ajuste indisimulable”.

.