[ParoCGT] Sindicalismo combativo anunció medidas para el lunes

Esta mañana dirigentes del sindicalismo combativo anunciaron las medidas con las que darán carácter activo al paro convocado por la CGT para el lunes 25

Alejandro Crespo, secretario General del SUTNA, Rubén Pollo Sobrero, de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Ileana Celotto, secretaria general de AGD –UBA, Guillermo Pacagnini, secretario de Ciccop, Alfredo Cáceres del Suteba Tigre, encabezaron hoy una conferencia de prensa en la que informaron que el sábado realizaran un Plenario Nacional de Trabajadores que bajo la consigna “Por una nueva dirección en los sindicatos”, se ha convocado en el Estadio de Lanus desde las 10h. Agruparán a más de cuatro mil dirigentes sindicales combativos y antiburocráticos de todo el país que postulan una alternativa al sindicalismo burocrático que dirige hoy las centrales sindicales. 


 


El sábado en el Plenario Nacional de Trabajadores refrendaran las medidas anunciadas hoy para el día lunes, que consisten en más de veinte cortes a primera hora de la mañana en todo el país, de los cuales seis serán en la Ciudad de Buenos Aires, para dar caracter activo al paro y postular los reclamos de los trabajadores, por la reapertura de las paritarias, contra los despidos y por un paro de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri-FMI, y un acto central a las 11h en el Obelisco


 


Alejandro Crespo dijo: “Las organizaciones que estamos organizando el Plenario Nacional de Trabajadores llamamos a esta conferencia de prensa para convocar a todas las organizaciones de lucha a asistir el sábado y debatir la situación y una salida para los trabajadores, ante la parálisis a la que nos somete la dirección sindical burocrática, que acompaña el ajuste del gobierno. Los trabajadores cada día estamos en peores condiciones. El paro que convoca la CGT no es el comienzo de un plan de lucha, no tiene continuidad y no unificará las fuerzas y el malestar de la clase obrera. Hay que darle la posibilidad de parar y manifestarse a todos los trabajadores para frenar el ajuste. El lunes tomaremos todas las acciones posibles para que el paro que pretende ser vacío se transforme en un paro activo.”


 


Ileana Celotto dijo “Al paro dominguero y aislado que está convocado la CGT, le oponemos la necesidad de un plan de lucha para poner a la clase obrera en la calle para terminar con el ajuste y el plan de guerra que llevan adelante el gobierno nacional y los gobernadores que se agudiza con el pacto con el FMI. El Plenario del sábado 23 tiene el objetivo de apoyar todas las luchas en curso y el desafío de discutir un programa alternativo de salida a la crisis que hunde al país desde el punto de vista de los trabajadores.”


 


Alejandro Crespo 1162005089


Ileana Celotto 1169053408

.