[ParoCGT] Pitrola: “El paro fue contundente pero la CGT dilapida estas reservas de lucha de los trabajadores”

Hoy, el sindicalismo combativo y dirigentes de la izquierda realizaron cortes en diversos accesos a la ciudad y en todo el país y convocaron un acto con cinco mil trabajadores en el Obelisco, para dar carácter activo al paro e impulsar los reclamos de los trabajadores.


Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático, luego de encabezar el sábado el Plenario Nacional de Trabajadores que reunió cuatro mil delegados antiburocráticos, participó del corte de 197 y Panamericana y dijo “Los trabajadores necesitamos un plan de lucha para derrotar el ajuste, no un paro dominguero para `desahogar` y que sigan descargando el ajuste contra nosotros. Pero la CGT no está interesada en organizar la huelga y defender a los trabajadores sino en proteger al gobierno y su plan con el FMI. Como dijimos en Lanús, es necesaria una nueva conducción en los sindicatos, que los ponga en pie en defensa de los trabajadores y de una salida a la crisis bajo nuestra perspectiva”


Nestor Pitrola, presente en Puente Pueyrredon, dijo: “La contundencia del paro expresa voluntad de lucha clase obrera argentina y el rechazo a que descargue la crisis sobre las masas. Fue muy notorio también el apoyo de los sectores medios. Pero esta disposición de lucha es dilapidada por el carácter dominguero del paro de la CGT. De lo que se trata es de hacer de este paro un punto de apoyo para un fuerte plan de lucha para quebrar el tope de las paritarias, para enfrentar de lleno la reforma laboral y el arrasamiento de los convenios colectivos. Vamos por un paro activo nacional de 36h y un plan de lucha. Es necesario un programa del movimiento obrero para que la crisis la paguen los capitalistas. Moyano, Palazzo y Yasky están pensando en la interna de la CGT. Esa no es una salida para el movimiento obrero. Les importa la interna del PJ con vistas al 2019. Es una política de derrota del movimiento obrero. La clase obrera necesita una irrupción histórica ahora para enfrentar los planes del FMI y por una salida a la crisis en nuestros propios términos.”

.