Paro provincial activo por el veto a la reforma de la 7722, el salario y contra los despidos


El pueblo mendocino está protagonizando una pueblada en defensa de la ley 7722 que protege el agua, los ríos y la cordillera de la contaminación que implica la mega minería en nuestro país y en el mundo entero.
Es necesario que la CGT y CTA convoquen a un paro provincial activo para unificar a toda la clase trabajadora del campo y la ciudad en la defensa del derecho al agua y al trabajo. Pues el argumento del agotamiento de la matriz productiva es un verso que subestima la inteligencia del pueblo trabajador que padece la pobreza a gran escala, de las infancias que no comen mientras las frutas y verduras se pudren sin ser cosechadas.
Un paro provincial activo abriría paso al protagonismo de la clase trabajadora en ésta lucha por la defensa del agua en la que también tienen intereses las patronales del agro, del turismo y del vino que son responsables de despidos, precarización laboral y pobreza.
Los gremios y centrales obreras deben ser independientes de los gobiernos de turno, tanto nacional como provincial, es la única garantía para garantizar la unidad de una masa de trabajadores/as que piensan distinto pero los unifica la necesidad de tener un trabajo salario y garantizar la educación y salud de su familia.
La represión del gobernador Suárez a “la marcha más grande de la historia” debe ser repudiada de manera activa por las centrales obreras para fortalecer el clima de lucha abierto en nuestra provincia.
La reforma a la ley 7722 acordada entre UCR, PJ y kirchnerismo que fue promulgada por el gobernador Suarez demuestra ellos si están dispuestos a unirse para defender los intereses de las multinacionales de la mega minería. Están entregando la soberanía sobre los recursos naturales a las multinacionales, para nada se trata de un verdadero desarrollo industrial.
No estamos exentos al clima de rebeliones populares que recorre todo Latinoamérica y de resistencia al golpe de estado en Bolivia, en nuestra provincia ha sido el agua lo que encendió la mecha. Preparemos un camino de independencia política para que triunfen todos las luchas populares. Ningún pacto social!
Por el paro activo provincial por el veto a la reforma de la ley 7722, por el salario y contra los despidos.
COORDINADORA SINDICAL CLASISTA-PARTIDO OBRERO

.