Pañuelazo en la CTA Autónoma por el cambio de fecha de la elección

Hoy a las 17h la lista multicolor que disputa la conducción de la CTA Autónoma-Perón en las próximas elecciones se concentrará en la sede de Perón 3866 para reclamar el cambio de fecha de los comicios, convocados para el 8 de agosto, y la convocatoria a paro y movilización al Congreso dado que ese día se vota la ley por el aborto legal en el Senado.


Ileana Celotto: “El 8 de agosto el eje excluyente de la clase trabajadora es arrancar el aborto legal”


 


“El 8 de agosto el eje excluyente de la clase trabajadora y el movimiento popular  es arrancar el aborto legal. Hacer una elección sindical es un golpe a la movilización”, dijo Ileana Celotto,  candidata a Secretaria General de la lista Multicolor y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero.


“El 13 de junio quedó demostrado que fue la movilización de miles y miles alrededor del Congreso y en las plazas de todo el país lo que dio vuelta a último momento la votación logrando la sanción en Diputados. Por eso, este 8 de agosto, tenemos que ser millones en las calles para conquistar este derecho.”


Estarán presentes destacadas dirigentes sindicales que conforman la lista Multicolor: Amanda Martín, secretaria adjunta del sindicato Ademys y María Inés “Churi” Uro, secretaria general de ATE Educación Provincia de Buenos Aires. 


“La respuesta negativa de la Junta electoral y de la dirección de Godoy y Peidró, de aceitadas relaciones con la Iglesia da la espalda a esta lucha”, agregó Martin


Además, las referentes de la Lista 6 Multicolor  han solicitado una reunión con las autoridades de la CTA Autónoma.


Para comunicarse:


Ileana Celotto: 1169053408


Amanda Martin: 1136275355


 

.